lunes, 20 de diciembre de 2010

Oh¡. Margalef. Friend Rock Trip.



Margalef: Can si fat o no fot. Via: Txana 6c.
Foto: Jose Javier "Rubio" Chacón.

Justo antes del asedio al turrón y el cordero horneado, justo antes de quitarle el polvo al árbolito de Navidad y algún proyecto que puede que caiga antes del 31(si la familia se apiada de mi y me acompaña), inciamos uno de los viajes más ansiados al menos por mi parte, ya que soy el menos rodado en viajes liberales y me refiero a cuando unos trabajan de lunes a viernes y otros escalan en escuelas lejanas e idílicas como Margalef.



El propio Chakón calienta en el 6b del Cabernet que pudimos admirar como Kurt Albert descorchaba en las fotos alucinantes del Refugio.



No quiero pelotear mucho y decir que la compañia fue lo mejor, pero desde luego tiene mucho que ver, con quien vas y que tipo de feeling tienes con tus colegas, para que las risas estén aseguradas.
En cualquier caso Margalef bien merece 100 visitas, aunque mis ojos no se llenaron de montañismo digamoslo así, al menos hasta que llege a la zona del Pantano, me dí cuenta de que estaba como el nombre de uno de sus celebres sectores: en el Laboratorio de la escalada deportiva.





La linea que vá por el melón que se ve en la foto y que se comienza desde la mitad de la pared, se accede por el pasa manos que se vé mas arriba, es una de las vias que merecia la pena hacer aunque te jugaras un poquito la vida, un 6b Diedri no se qué,Can si fat o no fot, el caso es que es un placer escalarlo y quedarte en la repisilla sentado respirando el aire fresco(y tan fresco).



Chakón haciendo de Karate Kid en el camino de la Ermita, otra felicidad de via. Sector muy guapo, grado medio que nos vino bien después de bajar del Cabernet, nos temblaban las piernas y no sólo del frio. Buen ambiente, buena roca, buena birra y buenos dormitorios-gallinero en el Refugio, compartido con giris cabrones que te quitan el sofá. El lema estaba claro: "Somos los Gordos Más Fuertes".



Sonris, chapador, se deshace del velo de yoyoman y mea de lado a lado comiendo 7b´s onsight, está claro que alguien le meo en la cuerda y le dió poWer. Aunque la fama es la fama, como el turrón puede que los yoyos vuelvan por Navidad, esperemos que la herida abierta por las nominacines a cuchara palo desaparezcan, por que todos certificamos su alto nivel Chapador.



Asistimos a la matanza de algún 7c, o tal vez la matanza de dedos colectiva, hay que estar muy concienciado para tirar de mono-finger-pocket en ésta escuela. Aunque la verdad es que el personal estaba calmado, tal vez aletargado por el frio y no se sacrificaron más peges de lo necesario para sumas particulares en el NU.





También le urgamos algún monodedo al Sharma, metiendole el dedo por el ojete a la First Round...



Por donde dices que pasa el 9b/? Por si le tiro después de almorzar, y yo le pego unos yoyos.



Descaradamente atractivo y buen conocedor de los encadenes en familia, disfrute como un loco de Margalef y cinco dias sin parar de escalar, empalmando con Marxuquera y Sella durante el puente siguiente, con toda seguridad puedo decir que la vez que más he escalado en mi vida segido y la verdad se ha notado.
Tengo varios proyectos en el tintero que cruzo los dedos para poder encadenarlos antes del Pavo, pero el tiempo y el poco "tiempo" que tengo, valga la redundancia no sé si será posible, sólo espero que mi mujer me regale "escalar" el dia de Navidad.


La Navaja de Albacete, que se note coño¡ ese nivel que tienen los del llano.





Juantito en el sector Espadelles, lineas y más lineas en un muro brutal, en los extremos grado medio pero en el centro el desplome es considerable, vamos que los octavos se agolpan en ésta parte de la pared.



Vuelo autorizado de Juanito con algunos rayos de sol mañanero y la barriga llena de macarranos delicatessen.


Rumano con su perrete, almorzando jamon pork, en el sector camino de la Ermita.



El Friky Trip finalizo en la famosa GÁn Dia, al atardecer calleron objetivos personales y Juanito le echó Sugar Glass a su bollito, finalizando el viaje más féliz que unas pascuas, Que cabrón eres: Joan de Alboixent y que bien lo pasemos..puteandote.



Lance en Sugar Glass. Marxuquera.

A todos os deseo Feliz Navidad y sobre todo deseo salud y más salud para que muy pronto se recupere Bego, la esposa del querido amigo Seco, que lo están pasando algo mal en estos dias.
En nombre de todos los yoyistas y demás miembros del Club de Escalada chiflao, Te deseamos que te recuperes muy pronto y que todo salga bien ¡¡¡ Bego ¡¡

2 comentarios:

oscar dijo...

que poca originalidad ... ¬¬ el mismo comentario en los dos sitios, ademas con el mismo titulo y todo jajaja

Muy buenaa bixoooss exquisitoo viaje pare engordar la tableta juass juasss

Janfri dijo...

Te partes tu solo.
Cuando tendremos alguna crónica tuya que no sea de examanes.