viernes, 5 de noviembre de 2010

Chulilla. Sector Oasis.


El viaje a Chulilla y la conexión con nuestros amigos con residencia en Liria, fue genial. No me habían hablado muy bien de la escalada en Chulilla, pero en esta vida no hay nada como verlo con tus propios ojos.
El sitio es precioso y el nuevo sector Oasis, que este mes de Noviembre sale publicado en la revista Desnivel, pronto se convertirá en epicentro friky levantino.
Metros y metros de pared a lo ancho y a lo alto, no olvides tú cuerda de 70, aunque la mayoria son de 30m.


La expedición guarderia-friky, gracias a nuestros amigos Simón, Cari y Mauro, por aguantarnos y gracias por la torrá y la paellaca valenciana.




Escalada de resistencia por lo general,las vias más duras con algún paso de bloque, los avistas aqui son un poco más fáciles, el magnesio deja huella en el color naranja y rojo de la pared.
En la parte más a la derecha, justo encima de tu cabeza cuando llegas verás un montón de chorreras, para escalar al estilo Tubería.



Juanito de Alborea, equipador y escalador del sector Oasis, nos guió y ayudó en la subida ya que algunos amigos porteaban niño a los hombros. Gracias a su ayuda, conocimos el lugar y probamos buenas vias. La pena es que los niños mandan y uno no está tranquilo cuando dan el follón, me quedé con la pena de no reventar escalando y probar un montón de vias que Juanito me aconsejo. Volveremos.


Los equipadores han hecho un gran trabajo y lo sigen haciendo, por que hay pared para rato. Este sector es especial para verano, sector fresquito y con sombra, y más fresco si te pegas un baño en el rio que recorre el desfiladero que se curva como el cuerpo de una serpiente hasta llegar al pueblo de Chulilla.


Se ha trabajado en dejar como nuevo el refugio que está al lado de las paredes, por Pedro Pons, que a su vez ha equipado en una pared enfrente del pueblo y de similar calidad al Oasis pero soleado para la temporada de invierno.


El circulo rojo marca la ubicación de un banco en medio de la pared, por donde pasa una ferrata, el tablón viene muy bien para almorzar sin prisas al solecito.

No hay comentarios: