martes, 29 de marzo de 2011

Busot: CabeÇo D´or.



Ooooh, Busot, Ooooh Cabezón de Oro. La familia vertical se adentra en uno de los parajes con más solera en la escalada clásica y algo de deportiva de Alicante, como es este flamante sector Tocayo, gracias al trabajo de su creador homónimo. Hace tiempo que pensaba en adentrarme para buscar una pared cerca de casa, un muro no muy ambicioso pero que estuviese cerca de mi segunda casa. Alguien hizo el trabajo por nosotros y se lo curro en grande, unas veinte vias con variedad de grados, equipación buena y testada por mi culo que cayó volando en la via más fácil sin limpiar todavía, y me quedé con una presa en la mano mientrás caía; las vias duras parece que si que están preparadas para hacer de lanzadera.



Las vistas son preciosas y la tranquilidad del sitio y la altura te hace sentirte integrado en el paisaje. El que está en la foto es el señor Tocayo equipador que conocimos nada más llegar, se ha currado no sólo las vias si no el acceso, hitos, escalones y limpieza del pie de vía, muy bueno para Darío que pudo jugar a placer por allí. Vías de calidad con las que estoy ansioso de segir probando, tan cerquita de casa y con tantos proyectos que van a salir en cuánto les meta mano.
En cualquier caso dimos las Gracias al equipador por el curro y por el gran patio de colegio que queda para nuestros juegos.



Probé algunos 6c/+ asesorado por el equipador, muy chulas, pam pam pam, y de paso teste los nuevos gatos tres tallas más pequeños que dejaron mis pies fregggsikisimos. Al final de la jornada se me atraganto la "Aguila Amstel" 7a+ con el que no pude, estoy más viejo que el Alin. La subidita con Darío a la espalda 15minutos exactos por cierto muy bien asesorados por Jorge Rope, al que dimos el follón para que nos dijera como llegar, ya que con el carro nuevo nos acojonaba meternos por los caminitos, que miedaco madre. Lo que no entiendo es como nunca había subido alli, sólo para correr por montaña, hacer el cabra, subir a la cima del CabeÇó ó escalar por supuesto es la reepolla en vinagre de módena.




Sombra hasta las 13:00h, con lo cual para los meses calurosos, hay que madrugar pero para el invierno será un sector de puta madre, mejor no publicitarlo para los giris que asedian Sella. Me consta que los que han pasado por aqui son gente fuerte, hay vias de octavo duras que tienen ya first ascent. El sector Tocayo de Busot es una placa vértical de caliza vieja al más puro estilo de Ayna con regletas y taquitos, escalando en equilibrio, aunque con algunas salidas desplomadas. Como en la mayoria de paredes la parte central suma las vias más duras hasta 8c, por si quiere ir algún lolo ha probar, pero con vias en su mayoria de grado medio, si no de que iba yo a ir alli.
Como alternativas a Sella ó Valle de Xaló(Lliber) que me pilla más lejos de la Playa de Muchavista es una alternativa co-jo-nu-da.






TOMA YA ¡¡¡

3 comentarios:

los yoyomanes dijo...

Buenisisima entrada escaqueitor de los seguros,no me importaria que me llevaras por alli en tu auto loco nuevo

fdo:gargamel

jop dijo...

Felicidades por encontrarlo encadenar debe ser ya la hostia tu.... jjajaj.

Cuidado los septimos tambien se rompen... mucho ojito donde dejas al enano.

Saluti

Janfri dijo...

Gracias Rope.
La primera vez vas un poco despistao.
Las que yo probé estaban bien, calentando nos metimos en la via más guarra qhabía, luego nos lo comentó este hombre, estaba escalando y no nos pudo avisar.