miércoles, 21 de abril de 2010

Con voluntad.



Para este fin de semana quiero proponer a las ratas de rokodromo, que abandonen el regletometro y acudan a la roca, con un sólo fin: darlo todo y ganar el arroz caldoso que te has apostado con el charlatan de turno.
Desde aqui os pido que pongais los pies en la tierra y escaleis para disfrutar y entender la vida, no para sumar, por que aun siendo el día a día una competición, la mayoría de cosas que se consigen en ésta, son luchando.
Anoche tuve un sueño, y aunque era un sueño, con una palabra mágica podría consegirlo: "Voluntad".
Buscar el proyecto, la via, la linea, debe ser duro, te debe costar, a vista ó ensayado, pero cuando lleges a la cadena, sea en el mismo día ó sea despues de varios meses, tú boca se llene de satisfacción, por que en esa voluntad habrás puesto todo la garra para consegirlo y no para inchar tú ego.
En los errores cometidos está la consecución de tú objetivo, pero debes disfrutarlo, seguramente más durante el proceso, que tras lograrlo.
Abandona el sumatorio y acogete en el seno del dolor y el placer, asediando rutas al limite o en la linea de tu nivel físico y mental.
Vuela y no mires chapas sólo utilizalas. Visualiza y escala mentalmente la ruta al final de la tarde, cuando ya no puedes más, el último pege, por que aunque no lo consigas, en el limite, en el último canto, lo habrás dado todo y tus antebrazos estarán inchados y tú respiración rota y algo triste por no tocar la cadena y eso al final también será una recompensa. Cuando te sientes en el bar con una cerveza y comentes con los colegas cada una de las secciones y la técnica que utiliza uno u otro, lo poco que a faltado..y como el próximo día estarás más motivado para escalar a muerte, entrenar los puntos débiles y aprender de los errores y llegar a la cadena.

4 comentarios:

Roberto dijo...

"Vuela y no mires chapas sólo utilizalas". Simplemente genial.

Janfri dijo...

Gracias Roberto.

oscar dijo...

dios janfri de verdad eso si que es un buen mensaje y lo demas son tonterias. dejando atrás toda esa mierda de sumar o no sumar aunque la via sea el ojete de fea. Lo importante siempre es escalar !!

forever climbing!!!! y vivan los largos!!!

ramonet dijo...

janfri, aunque ahora estoy un poco apartado de la depor, ( y uizá por eso) impresionate el post. Para mi, esa es la filosoofía de escalar, 8a.nu está bie para la coaña y como base de datos, pero el way of climbing queda resumido en tu post.
Eres un crack