
Meteora. 100 m. 1er/2º largo 6a, 3ºL locura ingraduable bitxo.
El Sabado 14 de Noviembre tuve el placer de hacer el ascenso más loco de la historia de Ayna y la escalada.
Junto al compañero de cordada Nico y trás una ingesta de huevos fritos, jamon y patatas(+carajillo quemao) en Alcadozo, nos dirigimos a pie de via del melón por su cara sur-este, rodeados de un ambiente más bien poco fanático, me refiero a los amigos de la concentración Herreria 09, tal vez por los retortigones del gran almuerzo.
Tuve que regresar a la mochila a por klinex talla XXL, y quitarme el arnes, etc..antes de escalar(ya tu sabes). Con el cuerpo más ligero, comenzamos el primer largo, que abrí sin rechistar hasta la 1ªR.
Nico se encargo del segundo largo, donde los primeros metros no son broma, y hay que ajustarse un poco más el casco.
La locura, tuve el honor de protagonizarla, abriendo desde la segunda R. hasta la cima, tramo No-equipado y roto por cierto. Echandole huevecillos al asunto y con un fisu reventao(por hostias del Balta), subi hacia una maravillosa caida, dicen A2 u 3, por si era pequeña.
Total ni fisu ni ná, por que le eche la laza a un arbolillo que mi hijo hubiera hecho mejor, como si esto valiera de algo. Todo psicológico, por que si llego a caer, no valía para nada, escalada fácil pero con aspecto psicológico, por el factor caida y lo roto que estaba el asunto. Este año nos llevamos la navaja de oro...segimos soñando con Transilium en el mismo melón de Ayna, ya queda menos.
De vecinos tuvimos en la pared de enfrente(pared naranja) a Poly y Alex, que escalaron la no menos acojonante Noruego Peloso 6c/+, "tronko menos mal que hay tallaitos", "así no es jar", tronkitron.