martes, 3 de febrero de 2009

Chris Cornell

Chris Cornell



Sin duda Chris siempre ha sido de mi gusto, más me jodio a mi que me dejara tirado en el Rock n´Rio cuando mi chica había comprado las entradas para verlo y quedo suspendido su concierto por que(oficialmente)estaba preparando su nuevo disco SCREAM del cual podremos ser participes de este aborto el 10 de marzo del corriente año.
No llega a deprimirme el echo de que meta breakbeat en sus canciones ya que su tesitura es lo que más me gusta al fin y al cabo, pero tenía que hacerlo y se va por unos derroteros ultra comerciales que la verdad es que joden.
Nacido en Seattle, y principal pieza junto a su grupo Soundgarden del grunge, ¡que vivan los noventa!, junto a colegas como Pearl Jam o Alice in Chains, sin duda con albunes historicos como Ten o Dirt respectivamente y el Badmotorfinger de Soundgarden donde los ritmos acondicionados por visillos de heroina y pesadez stoner, del cual los ritmos no paran de recordarme a mis admirados Queen of the Stone Age.



Nirvana les fue a la saga posteriormente pero el tirón de Kurt Cobain y su desgarro atrapo a toda esa juventud que llamaban X, de la cual parece que yo bebi sus aguas(dicen...)y fueron más conocidos, pero yo me acuerdo más de Soundgarden que de Nirvana.

De sus discos nos dejaron:

1987 Screaming Life (Sub Pop)
1988 Fopp (Sub Pop)
1988 Ultramega OK (SST)
1989 Louder than Love (A&M)
1990 Screaming Life/Fopp (Sub Pop)
1991 Badmotorfinger (A&M)
1994 Superunknown (A&M)
1995 Songs from the Superunknown (A&M)
1996 Down On the Upside (A&M)
1997 A-Sides (A&M)

En 1992, girarían por el mundo, con Guns&Roses,Skid Row, Faith no More entre otros y participarían en la segunda versión de Lollapalooza, festival de Rock alternativo creado por Perry Farrell.
Aunque el temazo que siempre me lleva a pensar en la canción perfecta de heavy o rock duro es Jesus Christ Pose, donde la voz de Chris se potencia al 1000x1000.



En cualquier caso con Superunknown, tuvieron su gran triunfo temas como Black Hole Sun o 4th of July o Spoonman, se escucharon en las emisoras de todo el mundo hasta nuestros dias.
Tras la separación de Soundgarden, inicia carrera en solictaria con uno de mis albunes favoritos:Euphoria Morning en 1999 en cuánto a la melodía y donde de nuevo su voz se consagra a lo más alto, con grandes temas balsamicos y girando a sus anteriores propuestas más fuertes, pero sin olvidar los mejores riff de guitarra para esplallarse con su voz y la acústica.
Ya por entonces leí algo sobre ritmos drumn´bass en este disco que aunque no es cierto, parece que con su nueva propuesta Scream, amenaza con cagarla con un estilo personal eso sí, y con una portada que recuerda al London Calling de los Clash.
El disco mencionado fue dedicado a su amigo Jeff Buckley cuya obra maestra Grace, recordaremos siempre, ya que pereció ahogado en un río, el tema Wave Goodbye recuerda a su amigo.
Uno de los principales singles, fue grabado en francés Can´t change me, pero la verdad es que este disco lo conocieron "cuatro", puede que ahora la gente lo busque.
Después vino Carry On, en la misma línea, tal vez no tan iluminado como en el anterior, con temas atrayentes en plano soul como el famoso Billy Jean de Michael Jackson.



De la etapa con Ton Morello el guitarrista-sampler, con su estilo personal: guitarra a la altura del pecho y sobrantes de cuerda saliendo del clavijero de Rage Againts de Machine en Audioslave nos dejan los siguientes discos:
2002 Audioslave
2005 Out of Exile
2006 Revelations
Después de darle el pase a Zack de la Rocha, y su rapeo epiléctico y rabioso, compusieron grandes temas, aunque el modus operandis se hacía repetitivo, habían conseguido un sonido Audioslave, pero terminaron como dijeron en rueda de prensa por razones irreconciliables, con lo cual el proyecto después de tres trabajos terminó.



En resumidas cuentas siempre admirare sus trabajos hasta la fecha y solo decirle que gracias por joderme el concierto para sacar un disco que no te mereces, tú mismo hombre cuchara.

No hay comentarios: