lunes, 5 de enero de 2009

George Clinton=Funkadelic, Parliaments.



.

George Clinton es el padre biónico, andrógino y polivalente de bandas como : Parliaments dedicados al doo wop por entonces, 1967, posteriormente Funkadelic, Parlet y P-Funk.





En 1968 y terminando con su primer sello, trás varios mosqueos forma una de las obras maestras de nuestra música moderna y por excelencia úna máquina de funk perfecta para las descargas sexuales y lisérgicas que conllevaba la época,como es Funkadelic con ritmos sincopados, mezclados con el rock, el crecimiento del ritmo en sus guitarras, mezcla ácida al fin y al cabo que no deja impasible a tus pies.
James Brown, Jimi Hendrix, Sly and the Family Stone, Diana Ross, Commodores, The Jackson Five están todos en el mismo saco, aunque cada uno se mueva en estilos personales, saco que te recomiendo abrás e inspires lo que hay dentro, por que será un gran descubrimiento para el amante de la música tanto rock, rythm and blues o el propio funk que a día de hoy la propia palabra se deshace como un terrón de azúcar en el café, debido a la violación que sufre día a día en las emisoras de moda o pop-pulares.



Después de producir el último trabajo de Funkadelic "Who's a Funkadelic?" (que contiene uno de los más usados breaks ocupados en el hip hop a saber "You'll Like It Too"), George se dedica a grabar el que sería su primer trabajo como solista el que saldría en 1982 llamado Computer Games. De este disco destacaron los singles "Loopzilla" que llegó al Top 20 de las listas de R&B, y principalmente el promocional "Atomic Dog", que alcanzó hasta el #1 de R&B y sólo al #101 en Pop.





George Clinto o Dr Funkenstein, a producido a innumerables artistas como los anteriormente mencionados y a otros de las nuevas generaciones como Red Hot Chili Peppers, sin mencionar la influencia que ha sido para artistas como Prince o Outkast, sobre todo este último u otros como Public Enemy, Dela Soul, Snoop Dogg, provenientes del hip hop utilizaron sin cesar sus ritmos o pedazos, samples o como quieras llamarlos en sus temas, todos los hemos oido y seguramente no sabíamos que eran creación de "Atomic Dog" G.C., todo ese ovillo fue denominado como P-Funk, que por supuesto ha llegado a nuestros dias desde la década de los 70,s.
Personalmente la primera vez que vi sus pintas y teniendo en cuenta las épocas por las que se movian, me parecieron realmente negros libres, afro-américanos en su país haciendo lo que les dá la gana:
Free your mind and your Ass will Follow y que además es el lema de éste blog.

1 comentario:

yolanda dijo...

He sido testigo de tu trayectoria en la escalada y la verdad, me siento orgullosa y he de felicitarte por tu gran progreso...Tambien he de decir que estuve a punto de matarte, cuando te "empecinaste" con "la prision del deseo".... Pero bueno, eso ya forma parte del pasado.

Un beso y...........que no decaiga la motivacion y las ganas con las que emprendes proyectos... Uno muy importante ahora, sabes que es DARIO