miércoles, 11 de julio de 2012

El Picu. Pequeño sueño consegido.

Cuanto traspies me ha costado llegar hasta aqui, más que en lo deportivo en lo personal, tras engañar a más de uno y fastidiarse los viajes finalmente hicimos equipo con locos de Alicante(Jorge y Alex)y Jaime que me parece estaba ya de mi y del putito Naranjo hasta las narices. Escalamos la via Cepeda, la cima me sació, pero desde luego me quedé con ganas de más, de mucho más. Este peñon despliega magnetismo, la gente desde el refugio mira su cara Oeste sin quitar ojo, seas o no escalador atrae sin duda, pero si escalas, lo miras sin parar. Por la tarde arde al color que le dá su otro nombre: Naranjo.
El apretón de viaje por carretera, luego la subidita al Refugio de Vega Urriellu y escalar al día siguiente fue una pequeña paliza que para el siguiente dia el personal desertó y no querian oir hablar de otra cosa que no fuera: Cerveza. Tuvimos un dia perfecto, sin duda para ese tiempo y la cara Este. Per fec to. Espero que la llegada a cima del Naranjo más que la escalada en sí, sea punto de inflexión para mi año de Mierda y que tods mis pensamientos negativos, resentimientos y amargura se hayan volatilizado en la cumbre. Sentí que había nacido para ese momento, aparte de que la vía es sencilla y no representa gran peligro, era la adecuada de introducirnos en la clásica, tampoco podíamos merendarnos la Rabadá-Navarro como los máquinas de Alicante, por que queriamos tener esa primera experiencia y disipar incertidumbres. Pero la cara Oeste me la guardo en mi retina para próximos viajes. Hay que repetir.
Rapeles de la Sur. Facilito tronco.
Jaime en el "bujero" por el que pasas a la cara Sur, la de gente que ha restregao los huevos por esa piedra.
Yo con "soy Leyenda" tuvimos una amistosa charla con el aperturista de muchas de las vias de la cara Este como Amistad con el diablo, ahora dice que solo le interesa la literatura y la cerveza.
Triunfadores en la cima. Muy emocionante para mi, por que era un pequeño sueño desde hace tiempo al margen de la escalada. Llegar arriba del pepino rocoso tenía mucho que ver con dejar atrás todo lo que me ha hecho daño y se aferra en continuar desgastando mi propio Yo. Pasamos página. Incluidos los errores que uno comete, que son muchos.
Vistas desde la Cepeda.
Momento más grande yo junto al "aire que respiro", en todo momento mis pensamientos, aparte de ver donde metia los chichis, eran para Darío, lo más grande que tengo y que de verdad hace que todo esto tenga sentido. Espero algún día, más gordo y calvo, hacer ésta u otra via con mi pollete, Darío.
Vistas desde el Refugio.
Asegurando desde el nicho, muy cómodo para echar la siesta. Reunión con cuerda de tender del año 74, por cierto.
La pateada desde el refu a la cara Este para escalar no tiene precio con dos galletas en el cuerpo y un cigarro, alguno casi vomita. Somos Alpinistas descremados.
Los 4 jinetes rockeros, que terminaron con su homenaje: Chuletón y sidrina, como debe ser.
Mi pequeño homenaje a nuestro amigo Cristobal.
El Rebeco natural de estos parajes, daba gusto verlos bajar deslizandose por los neveros.

10 comentarios:

oscar dijo...

que escalasteis la vía Cospedal? joder...

oscar dijo...

por cierto muy buena la cronica y las fotos dan unas ganas de irse pallá a cumplir tambien el sueño que tela.. Enhorabuena friend !

Janfri dijo...

Puedes contar conmigo Débiiiiil-friend

jop dijo...

Janfri un placer haber comopartido con tigo 8 horas de furgoneta, y una hora mas de camino al refu porque cogiste la primera senda que viste al salir de la furgo , desatao como un rotbailer ¡animal!

Viote que os hicisteis di que si... y luego aguantar a la leyenda no tiene precio jajaja.

Y muy buena la cronica, si esto no limpia el alma y anima los corazones ¿que?

Nos vemos en la roca campeon.

Janfri dijo...

Gracias amigo, esto limpia toooo...En breve tengo otro viaje de altura a ver si se me hielan los huevos, hasta entonces puede que nos veamos en Fondo de Bikini o en el Sherpita¡¡

Patri dijo...

Pues no me resisto a darte la enhorabuena por tu sueño conseguido. Ahora a por otro. Dentro y fuera de la escalada.

Janfri dijo...

Gracias Patricia.

Ardacho dijo...

Enhorabuena bicho, eres un poco llorón, pero al final las cosas salen y caen por su propio peso.

Ahora a disfrutar de los alpes!!

Puxa Janfriman.

SECOAK dijo...

Enhorabuena máquina, a ver si algún día te acompaño. Un abrazaco débil.

Janfri dijo...

Soy más quejica q España entera y más blando q mierda de pavo, ojo¡¡
Seco: cnd encadenes las conexiones del Huerto de Mon, hablamos.