martes, 29 de marzo de 2011

Busot: CabeÇo D´or.



Ooooh, Busot, Ooooh Cabezón de Oro. La familia vertical se adentra en uno de los parajes con más solera en la escalada clásica y algo de deportiva de Alicante, como es este flamante sector Tocayo, gracias al trabajo de su creador homónimo. Hace tiempo que pensaba en adentrarme para buscar una pared cerca de casa, un muro no muy ambicioso pero que estuviese cerca de mi segunda casa. Alguien hizo el trabajo por nosotros y se lo curro en grande, unas veinte vias con variedad de grados, equipación buena y testada por mi culo que cayó volando en la via más fácil sin limpiar todavía, y me quedé con una presa en la mano mientrás caía; las vias duras parece que si que están preparadas para hacer de lanzadera.



Las vistas son preciosas y la tranquilidad del sitio y la altura te hace sentirte integrado en el paisaje. El que está en la foto es el señor Tocayo equipador que conocimos nada más llegar, se ha currado no sólo las vias si no el acceso, hitos, escalones y limpieza del pie de vía, muy bueno para Darío que pudo jugar a placer por allí. Vías de calidad con las que estoy ansioso de segir probando, tan cerquita de casa y con tantos proyectos que van a salir en cuánto les meta mano.
En cualquier caso dimos las Gracias al equipador por el curro y por el gran patio de colegio que queda para nuestros juegos.



Probé algunos 6c/+ asesorado por el equipador, muy chulas, pam pam pam, y de paso teste los nuevos gatos tres tallas más pequeños que dejaron mis pies fregggsikisimos. Al final de la jornada se me atraganto la "Aguila Amstel" 7a+ con el que no pude, estoy más viejo que el Alin. La subidita con Darío a la espalda 15minutos exactos por cierto muy bien asesorados por Jorge Rope, al que dimos el follón para que nos dijera como llegar, ya que con el carro nuevo nos acojonaba meternos por los caminitos, que miedaco madre. Lo que no entiendo es como nunca había subido alli, sólo para correr por montaña, hacer el cabra, subir a la cima del CabeÇó ó escalar por supuesto es la reepolla en vinagre de módena.




Sombra hasta las 13:00h, con lo cual para los meses calurosos, hay que madrugar pero para el invierno será un sector de puta madre, mejor no publicitarlo para los giris que asedian Sella. Me consta que los que han pasado por aqui son gente fuerte, hay vias de octavo duras que tienen ya first ascent. El sector Tocayo de Busot es una placa vértical de caliza vieja al más puro estilo de Ayna con regletas y taquitos, escalando en equilibrio, aunque con algunas salidas desplomadas. Como en la mayoria de paredes la parte central suma las vias más duras hasta 8c, por si quiere ir algún lolo ha probar, pero con vias en su mayoria de grado medio, si no de que iba yo a ir alli.
Como alternativas a Sella ó Valle de Xaló(Lliber) que me pilla más lejos de la Playa de Muchavista es una alternativa co-jo-nu-da.






TOMA YA ¡¡¡

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un sueño.



Cumplir un sueño, alcanzar una meta, llegar hasta la cima, no sólo de la roca si no de la vida misma.
Muchos retos son los que uno tiene que superar en la vida y ese pedazo de roca que irradia magnetismo para los escaladores, sería un simbolo real ha superar en mi propia vida.
Enlazar largos y superar dificultades; un parelelismo vital es el que yo mismo integro en mi supervivencia diaria.
La lucha es incansable, el dolor necesario para superarlo y los instantes de duda se suceden en cada paso.
Nos veremos en el Picu. Todos los dias sueño con él y todos los días lucho por vivir.
Las fechas se acercan, es más grande la ilusión que la preparación, el caso es que el circulo se vá estrechando y el sueño, ahora sí, se podría hacer realidad.
Lucha por ello, bitxo. Lucha por tu vida.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Crema.



Doble clic, amplia pantalla, para visionado de alta calidad.

lunes, 14 de marzo de 2011

Auto nuevo, proyecto nuevo.


Fotos cedidas por los Hnos Pou de Jarvar.

En esto de la escalada últimamente he perdido los papeles, ya no tengo muy claro cual es el guión a segir, si es que lo hubo. La consecución de objetivos y el consiguiente techo físico y técnico deportivamente hablando me había dejado tocado del coco, en las últimas semanas..y eso sin tener en cuenta, dolor de espalda a la altura de la rabadilla, mortal, lesión en el pulgar de la mano derecha, que si digo por qué se descojona el personal y lesión en otro dedo de la izquierda, tendiditis que remitirá pero que ahí está.
Todo esto sumado a vivir últimamente de prestado en cuánto a coche se refiere, me ha dejado como cuando le dan las largas a una liebre, perdidico de la mano de la motivación.
Ésta semana estrenaremos auto nuevo..pi pi pi..y con mi fiel escudero Yolanda, comenzarán los festivales de asedio a proyectos que confirmen mi poderío, hay muchas bocas a las que se les van a caer los dientes de tanto duuuuulce.
Los objetivos tendrán nombre a su encadene, lo que si tengo claro es, que rodar y rodar está bien(además con gratos encadenes, polemicos una vez más), pero siempre hay que tener picos de dolor y sacrificio para alcanzar un fogonazo final, una felicidad absoluta, aunque sea por un par de minutos.
Necesito respeto por parte de las lesiones, claro, si yo las respeto a ellas, tipo matrimonio.



Tras intentar segir el entrenamiento planificado del único entrenador que hay en la provincia de Albacete(con su cursillo recién terminado de CCC), yo creo que de algo me ha valido, teniendo en cuenta que nunca había planificado nada, pero teniendo en cuénta que fallo más que una escopeta de feria, en ir al Roko.
Chak, dice que no vale para nada, pero bitxo de algo valdrá no? aunque sea para cansarme, lo que es peor, o qué? o no?
El caso es que a pesar de dolores, motivación por los suelos, planteandome ya el empezar a hacer crestas con el Maestro, o apuntarme a senderismo con un club de amas de casa y gays consentidos. El dejarme llevar, rodar, escalando lo que sea, más o menos duro me ha servido para limpiarme un poco el coco, que aunque aun no estoy al 100%, creo que llegará en cuánto empiece a partir del día del papa, y si el tiempo, mi hijo, las lesiones, los compromisos, las comidas familiares,...puf y todo eso y más, a centrarme en lineas en concreto.



Lo bonito, es que puede que sean rutas que un día vi como "imposibles" y que ahora puede que se hagan realidad, por supuesto todo esto no será posible sin Yolanda, por lo menos ahora mismo, aqui cada uno va a su bola y yo necesito currarme algo que confirme una pequeñita evolución en mi escalada, y una mierdecita en este mundo, hablando en términos globales, de escalada y de mierdecita.