lunes, 25 de abril de 2011

Peñon de Ifach. Diédro UBSA.


En vacaciones a escalar, y en un lugar alucinante para hacer un poco de clásica y hacer rodaje para futuros proyectos alpinisticos.
Trepamos por el Diedro UBSA, 250m V+ oblig. y 6a(como la hicimos, paso en el que hay que volcar un techillo)saliendo recto hacia la bóveda desde la que se hace un pequeño rapel para encarar los dos últimos largos de la ruta.
Espectacular es la palabra, escalando en día increible junto al hombre lanzadera, Juanito de Alborea, compañero de la cordada loca que aspira a las nominaciones de Navaja de Oro(no siempre la van a ganar los mismos no?)






Trás hacer el largo de la R4 a la R5, largo muy chulo y trás hacer la tirada recta (6a) y llegando a la cueva, donde la R5 te lleva al ráppel con el que enlazas los dos últimos largos.





R4 encima de la repisa, con vistas a uno y otro lado de la pared.








Importante: las reuniones están de puta madre(parabolts) ubicadas en repisa, Advertencia, las gaviotas están un poco locuelas y se lanzan a tus ojos, la culpa es nuestra ya que ubican sus nidos en las mismas repisas, salimos cagando vinagre de alli para no molestar a Nadie..y por que nuestros ojos iban a ser aperitivo de gaviota.
Los dos probamos los picados sobre nuestras cabezas de la gaviota encabronada, yo le hablaba pero ni puto caso, salimos pitando. No molesteis a los bichos que dan lastimica, hombre.






Trepada hacia la cima, enlazando directamente el largo R7, se puede escalar sin peligro empalmando hasta rematar la cima, sin montar la R8(a gusto del consumidor).


Prueba superada, ya queda menos para el siguiente objetivo, esto de meter chichis mola¡¡


Desde la cima.


Croquis.


SUBIDA AL CABEÓN DE ORO. BUSOT.

Treking familiar, con primaveral dia en el CabeÇo D´or, alpinismo loco, gracias a mi, ya que ni con mil GPS´s me guio en condiciones, aunque me jacto de encontrar la salida en un desierto, el pasado sábado casi pierdo a la familia por estos parajes. Después de este viajecito con Darío a mi espalda parece que la playa le gusta más que la montaña, palabras textuales: "No gusta la montaña".










No hay comentarios: