jueves, 24 de septiembre de 2009

Respira.


Crispita 7A+. Cueva de egagropilas. Ibiza.

A continuación una serie de recomendaciones que aunque el que las lea dirá: claro, evidente, respira...bueno chico, pues yo no hago nada de esto cuando escalo, hace tiempo aprendi a intentar llegar a la cadena sin estar azul, pero en los proyectos donde me juego los dineros, me pongo pata-liebre,topo y con la boca cerrá.
Tal y como dicen: nuestros músculos necesitan de oxigeno y por ello durante el ejercicio de la escalada se debe llevar una respiración adecuada, aunque como dice el refrán de alcadozo:
Por mucha bombona de oxigeno que lleves al hombro tu antebrazo peta..
Que cada cual lo interprete como quiera.

Seguidamente estas recomendaciones que yo mismo me pongo como objetivo:

• Respira con normalidad sin inspirar ni espirar forzadamente ya que podrías hiperventilarte.

• No cortes la respiración si no es estrictamente necesario (en pasos de bloque por ejemplo). Al hacer amneas (paradas de respiración) la musculatura abdominal se contrae y eso significa un gasto más adicional al esfuerzo que ya se está realizando. Lo que ocurre a veces es que estamos tan concentrados en la complejidad de los movimientos que vamos a ejecutar que nos olvidamos de respirar.

• No te esfuerces en inspirar o espirar por la nariz (muy típico en las carreras a pie). Deja que tu organismo regule de manera automática esa función y actua con naturalidad.

• Cuando vengan pasos difíciles o hayas resuelto algún movimiento duro no empieces a soplar inncesariamente para convencerte de que eres capaz de hacerlo o de que vas a encadenar la vía; simplemente creetelo y ya está. Paso difícil no debe ser sinónimo de soplido forzado.

• Deja de soplarte los dedos cada vez que untas magnesio (¿realmente lo crees necesario?).

...Y sobre todas las cosas no aprietes tanto en las fiestas...

martes, 15 de septiembre de 2009

Maynar James Keenan





Maynard James Keenan unas de mis debilidades musicales arranco algo a Tool. Arranco su propio espiritu oscuro el día que formo A perfect circle y en uno de esos dias en los que odias a todo el mundo, como no mostraros el tema que Maynard compuso a su mama, mujer a la que no le tuvo mucho a amor y le explica donde se puede meter sus rezos de beata. El tema estaba casi preparado antes de que Maynard se uniera a A perfect circle, ahi es cuando se apoderó del tema dandole contundencia, también explica como su madre tuvo aneurisma cerebral y quedo para siempre en silla de ruedas; pero mejor fue el dia que descubri el Imagine de Lennon versioneado con una cadencia yonki muy agradable en su album eMOTIVe(otros discos: Mer de Mons(mar de nombres en francés) y Thirteenth step), con temas antiguerra y retoques electronicos. Teniendo en cuenta que en esta banda han pasado guitarristas como Troy Van Leeuwen que ahora está en las filas de Queen of the stone age y James Iha ex-The smashing Pumpkins, la calidad estaba asegurada.
Sin duda artistazo, desde Aenima y Lateralus con su banda californiana estrella Tool, reyes de lo oscuro y lo gradual, de pontencia sordida y melodía balsamica a través de la voz de Maynard, espectáculo. Esta canción estaria en la frontera y los fans de uno y otro grupo asi lo reconocieron. Disfrutarla.