martes, 20 de enero de 2009

Mini Tour Climb Enero 2009

FUENTEALBILLA.

Finalizamos el año conociendo un pedazo de pared muy cerca de casa, donde algunos ya se han dejado las uñas y me refiero a Aguijonazo 7c, Nico está deseando dejar de contar Pocoyo,s para undirle las nails y Chacón le rastrea la pista, quién será el primero en darnos una alegría?.

TOIX. SECTOR ESTE.


Marchamos a tierras Alicantinas como siempre investigando gracias a la guia Costa Blanca de los guiris, Resultado: sector lavadero con vistas "10" al Peñon de Ifach.




Y cual gipsy family embarco a to,dios para que me acompañe o al menos me asegure, en un 6c+ que describí a los giris que por allí rondaban como "is like a mirror", aunque últimamente todas las vias me molan las regletas de ésta en concreto me calentaron los dedos bastante bien y disfrute con ella.


Los guiris la liaron parda se chapaban y rechapaban su propia cuerda de forma que se quedaban literalmente atados y colgaos, a uno de ellos después de explicarle una salida: this, this, this, two hand..saaa, tube que portearlo por que casi se mata y sus colegas partiendose el pecho pero pasando del piel roja.
Equipación como no, oxidá, los famosos clavos que ya conozco con eslabones renegrios, spits y clavicos y no de los que se echan en el Sinca 1000.


Preferiblemente si vais por allí mejor probar sectores norte, TV Toix o Placa Toix y si te van los largos mejor el Mascarat, este sector es de baja calidad, aunque la caliza de las vias fáciles no estaba del todo mal, los comienzos de las más duras son caca.


Calentando para afrontar las compes de este año.


3 Amigos 3, sin ser pijos somos la gente fresa, guey, que caminaba por allí.


GUADALEST


Cuando en el resto del mundo caía un nevazo de ordago, yo estaba en el balcón de Campello sin camiseta, así que decidimos solidarizarnos y caminar al interior para ver si era verdad que había nieve, viramos en el Puig Campana en dirección al Puig Noig y vimos más paredes que el copón, también nieve y el resultado es que encogí como podeís ver en la foto caminando por ese poste.


A mediodía llegamos a Guadalest el pueblo más turistico de España, y comprobamos que era cierto había chapas, podeís encontrar referencias en ROCKFAX:
http://www.rockfax.com/databases/results_crag.html?id=394, aunque la tonta del pijo de la oficina de turismo dice que está prohibido escalar ya que está declarado de interés turístico el pueblo, el día que taladraron se ve que no les oyeron picar las 98 vías que publica ésta web.







Me falta dinero para chapas y parabolts, viendo lo que hay detrás de Yolanda y eso sólo es un aperitivo de lo que hay por aqui y pensando en la época estival y las panorámicas del lugar... muy especial para visitar cuando apriete el Loren.



Con charca incluida para tirar la caña bajo la muralla de Guadalest y mucho burro salvaje suelto pastando.



Para concluir más birra que escalada, pero aqui hay una pedazo de pared, placa desplomada, la cual no debe llevar muchas repeticiones por que según la Rockfax no saben ni el grado, me refiero a los sectores Penya Maura y Penya l´Alcalá, pero como van con punto negro suben del 7a+. El resto rondan varios grados, pero hay varios sectores con vías fáciles. Mu,fresco y mu,dulce.

VALERIA


Para ver luz hay que salir al sol, y ese fue el regalo de un día frio y negro como sobaco de grillo, donde? en el sector Moros de Valeria estabamos sin camiseta y enfrente nevado, como Dioses al sol.
En referencia a este sector a los amantes de los rankin,s ir para allá por que están los regalos más preciados para los flojos, donde los 6c se vuelven 7a o 7a+, todo sea por sumar, en cualquier caso las vías cortas, de paso, pero agredecidas, en verano sector achicharre.





Alin deja testimonio para sus nietos de lo machote que es, tirando de casco y chapando como tiene que ser. Copón.


Muy fressscoooss.


El último día repeti en Valeria en el Ricon-Panoramix, el Charliano dice que venía para hacerme marcaje, la verdad es que lo que consiguió es motivarme, si es que me ve en paralelo a él, por que yo lo veo más bien de la NBA y yo de la ACB, para muestra un botón el cabrón encadena al segundo pege "El domador de cerdos" 7a+, apretando como un jabato y teniendo en cuenta que no escala casi, me faltan más metros para pillarlo, que metros necesita la Caballé para hacerse un camisón.
Sonris tenía razón y trás aconsejarme una vía no le hice ni puto caso y me empecine con cosillas que en otro momento puede que vean la luz, ojo, eh¡¡. Al final del día cuando no me tenía después de la semana que más he escalado en toda mi vida, probé "La fragua de vulcano" 6c de paso, que te cagas, me quedé prendao por los movimientos y me encontré de puta madre, aunque estaba como un gatete con tosferina, viote Sonris que espero repetir, tenías razón...




AGUJAS ROJAS

Segimos por tierras alicantinas concretamente en Onil, conociendo esta escuela en la que no había estado antes, pequeña pero muy buena, vías para todo el mundo y buena caliza. Ese día triunfe como cuando te vas a ahogar en el mar, nada, nada, los antebrazos reventados y la cabeza pensando en Victoria "exquisita y malagueña", después de la fiesta orca, a la que asistimos el domingo, con un mortal, pa,trás del doctor Alin en la puerta de un bar. Ouu Yeah.


Chacón nada más llegó no sólo pudrió la cuerda si no que se llevó un 6c+ a vista, que después de la ingesta de ferreros y carabineros, se lo perdoné, además por que el pedazo de cabrón se movió más en un 7c, que en las colas de las discotecas ésta Navidad. Mu,bueno.


Juanito de Alborea, se monta en "Tirando cubatas" 6b-6b+, según por donde la termines.


Perdiendo el miedo...


El cazador cazado.

CIEZA



Finalice con gripe moquera y acompañado de mi hermano en Cieza, sector el Puente, como ya sabeís, pedazo de sector, en el que empiezo a cantearme, Chacón apuntate este croquis, no te arrepentirás.






En fin que encadene con mi hermano asegurando la vía 1.(6c), más asequible que todos los de Cuenca, y teniendo en cuenta que mi hermano soltaba el grillo con una alegría que te cagas, tiré palante sin mirar hacia abajo, por que si no nos teniamos que ir al bar.





Ah depaso descubrí el embalse que está al lado(Alfonso XIII), ideal para tirar la caña que era lo que mi hermano quería y gripao me llevó al sitio más húmedo del Segura a su paso por Cieza y después a este charco, igual si que se puede escalar en verano viendo la balsa.
Día OK. Baby.


Y Darío dijo: " eh, eh, apa..me tienes hasta las guebs".

lunes, 5 de enero de 2009

George Clinton=Funkadelic, Parliaments.



.

George Clinton es el padre biónico, andrógino y polivalente de bandas como : Parliaments dedicados al doo wop por entonces, 1967, posteriormente Funkadelic, Parlet y P-Funk.





En 1968 y terminando con su primer sello, trás varios mosqueos forma una de las obras maestras de nuestra música moderna y por excelencia úna máquina de funk perfecta para las descargas sexuales y lisérgicas que conllevaba la época,como es Funkadelic con ritmos sincopados, mezclados con el rock, el crecimiento del ritmo en sus guitarras, mezcla ácida al fin y al cabo que no deja impasible a tus pies.
James Brown, Jimi Hendrix, Sly and the Family Stone, Diana Ross, Commodores, The Jackson Five están todos en el mismo saco, aunque cada uno se mueva en estilos personales, saco que te recomiendo abrás e inspires lo que hay dentro, por que será un gran descubrimiento para el amante de la música tanto rock, rythm and blues o el propio funk que a día de hoy la propia palabra se deshace como un terrón de azúcar en el café, debido a la violación que sufre día a día en las emisoras de moda o pop-pulares.



Después de producir el último trabajo de Funkadelic "Who's a Funkadelic?" (que contiene uno de los más usados breaks ocupados en el hip hop a saber "You'll Like It Too"), George se dedica a grabar el que sería su primer trabajo como solista el que saldría en 1982 llamado Computer Games. De este disco destacaron los singles "Loopzilla" que llegó al Top 20 de las listas de R&B, y principalmente el promocional "Atomic Dog", que alcanzó hasta el #1 de R&B y sólo al #101 en Pop.





George Clinto o Dr Funkenstein, a producido a innumerables artistas como los anteriormente mencionados y a otros de las nuevas generaciones como Red Hot Chili Peppers, sin mencionar la influencia que ha sido para artistas como Prince o Outkast, sobre todo este último u otros como Public Enemy, Dela Soul, Snoop Dogg, provenientes del hip hop utilizaron sin cesar sus ritmos o pedazos, samples o como quieras llamarlos en sus temas, todos los hemos oido y seguramente no sabíamos que eran creación de "Atomic Dog" G.C., todo ese ovillo fue denominado como P-Funk, que por supuesto ha llegado a nuestros dias desde la década de los 70,s.
Personalmente la primera vez que vi sus pintas y teniendo en cuenta las épocas por las que se movian, me parecieron realmente negros libres, afro-américanos en su país haciendo lo que les dá la gana:
Free your mind and your Ass will Follow y que además es el lema de éste blog.