miércoles, 18 de noviembre de 2009

Meteora Original.


Meteora. 100 m. 1er/2º largo 6a, 3ºL locura ingraduable bitxo.


El Sabado 14 de Noviembre tuve el placer de hacer el ascenso más loco de la historia de Ayna y la escalada.
Junto al compañero de cordada Nico y trás una ingesta de huevos fritos, jamon y patatas(+carajillo quemao) en Alcadozo, nos dirigimos a pie de via del melón por su cara sur-este, rodeados de un ambiente más bien poco fanático, me refiero a los amigos de la concentración Herreria 09, tal vez por los retortigones del gran almuerzo.
Tuve que regresar a la mochila a por klinex talla XXL, y quitarme el arnes, etc..antes de escalar(ya tu sabes). Con el cuerpo más ligero, comenzamos el primer largo, que abrí sin rechistar hasta la 1ªR.
Nico se encargo del segundo largo, donde los primeros metros no son broma, y hay que ajustarse un poco más el casco.
La locura, tuve el honor de protagonizarla, abriendo desde la segunda R. hasta la cima, tramo No-equipado y roto por cierto. Echandole huevecillos al asunto y con un fisu reventao(por hostias del Balta), subi hacia una maravillosa caida, dicen A2 u 3, por si era pequeña.
Total ni fisu ni ná, por que le eche la laza a un arbolillo que mi hijo hubiera hecho mejor, como si esto valiera de algo. Todo psicológico, por que si llego a caer, no valía para nada, escalada fácil pero con aspecto psicológico, por el factor caida y lo roto que estaba el asunto. Este año nos llevamos la navaja de oro...segimos soñando con Transilium en el mismo melón de Ayna, ya queda menos.
De vecinos tuvimos en la pared de enfrente(pared naranja) a Poly y Alex, que escalaron la no menos acojonante Noruego Peloso 6c/+, "tronko menos mal que hay tallaitos", "así no es jar", tronkitron.

5 comentarios:

los yoyomanes dijo...

Dios me tengo que ir a currar, pero ya te pondre algo del aseguramiento que me llevabas...
Exquisito

jan free dijo...

OOOO si te cuento como te asegure desde arriba, aun me dan sudores frios viendote hacer el salto del angel.

los yoyomanes dijo...

El pasado fin de semana murio un escalador mientras practicaba la escalada en la pared de leiva cayo 20 mts golpeandose en la cabeza.espero que estoa comentarios no los lea tu mujer

jan free dijo...

l love you so much..ó jugarme la vida en la pared ó meterme en una banda de rock, salir de conciertos y fiestas diarias en mansiones, rodeado de groupies, con los gastos pagados...me kedo como stoy.

los yoyomanes dijo...

Ese escalador murió porque le gusataba meter chichis mamachichis de esos y los metia cada 15 metros he oido, le saltó y claro la ostia fue minina, pero we love the parabolts, god save the parabolts!!

Nada que ver vamos